MovieGate

MovieGate 3.05

¡Paso a paso, crea DVD y MiniDVD con soporte para capítulos!

A no ser que seas un autentico experto con ffmpegX, la creación de un DVD o MiniDVD en Mac OS X es sinónimo de terrible odisea, al menos hasta que descargues MovieGate, una utilidad de autoría DVD que nos guiará paso a paso sorteando los entresijos de la creación DVD, además de soportar la marcación por capítulos y, opcionalmente, la posibilidad de cuantificar el vídeo. Ver descripción completa

Excelente
9

A no ser que seas un autentico experto con ffmpegX, la creación de un DVD o MiniDVD en Mac OS X es sinónimo de terrible odisea, al menos hasta que descargues MovieGate, una utilidad de autoría DVD que nos guiará paso a paso sorteando los entresijos de la creación DVD, además de soportar la marcación por capítulos y, opcionalmente, la posibilidad de cuantificar el vídeo.

¿Cuantificar el vídeo? Vamos por partes, MovieGate es realmente una solución mucho más sencilla y potente que otras opciones de autoría DVD disponibles en el mercado. Es la razón por la que nos encontramos con un modo estándar y otro experto, con el fin de satisfacer a los más exigentes tanto como a los novicios. Primero, el panel de preferencias nos permite escoger entre PAL o NTSC, el modo estándar o experto, así como el bitrate y codec de audio a usar por defecto.

MovieGate nos guiará a continuación a través de las etapas de la creación del DVD, desde la codificación de audio y vídeo hasta la creación de capítulos pasando por la compresión y el proceso de “multiplexaje” (combinación de audio y vídeo). Desde la ventana principal, todo está organizado para que podamos crear el DVD en un par de clics. Primero seleccionamos las fuentes de audio y vídeo y la carpeta de destino, el formato DVD o MiniDVD y el aspecto (4:3, 16:9, etc.), ajustamos el bitrate (a no ser que ya estés trabajando con un MPEG-2) y el valor de la cuantificación, que determina entre otras cosas la calidad del vídeo (4 es un valor adecuado).

Una vez ajustado los diferentes parámetros, nos queda la creación de los capítulos. Es muy fácil ya que basta con navegar por el vídeo e ir introduciendo marcadores para fragmentar el vídeo en múltiples capítulos, incluso podrás importar marcadores desde un proyecto iMovie por ejemplo. Ya está casi todo, la última etapa es la grabación. La proporciona MovieGate, así que no hace falta siquiera salir de la aplicación para ejecutar su herramienta de grabación por defecto. El resultado, un DVD o MiniDVD autoejecutable que se reproducirá a la perfección en tu reproductor de salón o Mac. ¿Quieres más? Prueba el modo experto, nos permite añadir múltiples secuencias de DVD a un mismo soporte y editarlos. Además, ajustará el tamaño final al del soporte DVD, o sea 4,7 GB.

MovieGate

Descargar

MovieGate 3.05